sábado, 18 de agosto de 2012

AMISTADES EXCLUSIVOS.

Un hombre excelente y amable que conozco ha dicho: "Cuando cincuenta y uno por ciento de los votantes creen en cooeperation frente a la competencia, la Comunidad Ideal dejará de ser una teoría y convertirse en un hecho."
Que los hombres deben trabajar juntos por el bien de todos es muy bonito, y creo que llegará el día cuando estas cosas van a ser, pero el simple proceso de cincuenta y uno por ciento de los votantes que emitan papeletas para el socialismo no va a llevar a cabo.
El asunto de la votación es simplemente la expresión de un sentimiento, y después de los votos han sido contados aún queda el trabajo a realizar. Un hombre podría votar y el derecho de actuar como un tonto el resto del año.
El socialista que está lleno de amargura, la lucha, la facción y los celos es la creación de una oposición que llevará a cabo él y todos los otros como él en el cheque. Y esta oposición está bien, incluso para una sociedad muy imperfecta se ve obligada a protegerse contra la disolución y una condición que es peor. Para hacerse cargo de los monopolios y operar con ellos para el bien de la sociedad no es suficiente, y no es deseable ya sea, siempre y cuando la idea de la rivalidad es muy frecuente.
Mientras que el yo es en las mentes de los hombres, ellos temen y odian a otros hombres, y en el socialismo no sería precisamente la lucha misma por el lugar y el poder que vemos en la política ahora.
La sociedad no puede ser reconstruida hasta que sus miembros individuales se reconstruyen. El hombre tiene que nacer de nuevo. Cuando cincuenta y uno por ciento de los votantes gobernar su propio espíritu y se han puesto cincuenta y uno por ciento de su envidia la actualidad, los celos, la amargura, el odio, el miedo y el absurdo orgullo de sus corazones, entonces el socialismo estará en la mano, y no hasta entonces.
El tema es totalmente demasiado grande para disponer de un párrafo, así que sólo voy a contentarme aquí con la mención de una cosa, el peligro para la sociedad de la amistad exclusiva entre hombre y hombre y mujer y la mujer. No hay dos personas del mismo sexo pueden complementarse entre sí, tampoco pueden elevar mucho o se benefician mutuamente. Por lo general, se deforman el estado mental y espiritual. Debemos tener muchos conocidos o ninguno. Cuando dos hombres comienzan a "lo decimos todo", que son excursiones de la senilidad. Debe haber un poco de bien definido de reserva. Se nos dice que la materia sólida de acero, por ejemplo, las moléculas no tocar. Nunca renunciar a su individualidad. Somos todas las moléculas de la Divinidad, y nuestra personalidad no debe ser abandonado. Sé tú mismo, que ningún hombre que sea necesario para usted. Tu amigo va a pensar más en ti si lo mantendrá a cierta distancia. La amistad, como el crédito, es mayor cuando no se utiliza.
Puedo entender cómo un hombre fuerte puede tener un gran afecto y permanente de un millar de otros hombres, y los llaman por su nombre, pero ¿cómo se puede considerar uno de estos hombres mucho más altos que otros, y preservar su equilibrio mental, no lo creo saber.
Que un hombre se acercan lo suficiente y te agarra como una persona que se ahoga, y abajo de ir tanto. En algunos hombres la amistad estrecha y exclusiva participar de las debilidades de los demás.
En las tiendas y las fábricas que sucede constantemente que los hombres tienen sus compinches. Estos hombres se relacionan entre sí de sus problemas que no guardar nada que simpatizan entre sí, mutuamente pésame.
Se combinan y apoyarnos unos a otros. Su amistad es exclusiva y los demás ver que es. Los celos se arrastra, la sospecha se despierta, el odio se agacha vuelta de la esquina, y estos hombres se combinan en aversión mutua para ciertas cosas y las personas. Fomentan entre sí, y su simpatía diluye la cordura mediante el reconocimiento de sus hombres apuros hacerlas realidad. Las cosas se ponen fuera de foco, y el sentido de los valores se pierde. Al pensar que alguien es un enemigo que le convierta en uno.
Pronto los demás están involucrados y tenemos una camarilla. Una camarilla es una amistad ido a la semilla.
Un grupo de amigas se convierte en una facción, y una facción en una pelea, y pronto tenemos una turba, que es una masa ciega, estúpida, loca, loca, rampas y rugiendo que ha perdido el timón. En una multitud que no hay individuos, todos tienen un mismo propósito, y el pensamiento independiente se ha ido.
Una pelea se basa en nada de lo que es un error una idea tonta avivado en llamas por un amigo tonto! Y puede convertirse en una turba.
Todo hombre que ha tenido algo que ver con la vida comunitaria se ha dado cuenta de que la camarilla es el bacilo de la desintegración y la camarilla tiene su origen siempre en la amistad exclusiva de dos personas del mismo sexo, que dicen unos a otros todas las cosas malas que se dicen de uno al otro ", de modo que estar en guardia". Cuidado con la amistad exclusiva! Respetar a todos los hombres y tratar de encontrar el bien en todo. Para asociar sólo con el alegre, el ingenioso, el sabio, el brillante, es un error ir entre la llanura, el estúpido, el ejercicio sin educación, y su propio ingenio y la sabiduría. Uno crece dando no tiene favoritos que tienen a su amigo tanto por mantener lejos de él como lo hace siguiendo después de él.
Lo veneran sí, pero ser natural y dejar el espacio intervenir. Sea una molécula Divino.
Sea usted mismo y dar a su amigo la oportunidad de ser él mismo. Por lo tanto no le benefician, y en beneficio de lo que te beneficiarán.
Las mejores amistades son entre los que se puede hacer uno sin el otro.
Por supuesto que ha habido casos de amistad exclusiva que se señalan a nosotros como grandes ejemplos de afecto, pero son tan raros y excepcionales que sirven para enfatizar el hecho de que es muy poco inteligente para los hombres de la potestad ordinaria e inteligencia para excluir de su semejantes. Unos pocos hombres, tal vez, que son lo suficientemente grandes como para tener un lugar en la historia, podría interpretar el papel de David a otro, Jonathan y conservar la buena voluntad de todos, pero la mayoría de nosotros engendraría la amargura y la discordia.
Y este hermoso sueño del socialismo, donde cada uno debe trabajar para el bien de todos, no se producirá hasta el cincuenta y uno por ciento de los adultos abandone todas las amistades exclusivas. Hasta que llegue ese día tendrá camarillas, denominaciones que son camarillas que crecen grandes facciones, peleas y tumultos ocasionales.
No se apoye en uno, y que nadie se apoye en ti. La sociedad ideal se compone de personas ideales. Sé un hombre y ser amigo de todo el mundo.
Cuando el Maestro advirtió a sus discípulos a amar a sus enemigos, que tenía en mente la verdad de que un amor exclusivo es un error. El amor muere cuando está monopolizado. Crece dando. Su enemigo es alguien que te entiende bien por qué no te elevas por encima de la niebla y ver su error y lo respetan por las buenas cualidades que encontramos en él?

No hay comentarios:

Publicar un comentario