domingo, 19 de agosto de 2012

Miedo y la razón.

"En la vida civilizada que tiene por fin es posible para un gran número de personas a pasar de la cuna a la tumba sin haber tenido nunca una punzada de miedo genuino. Muchos de nosotros necesitamos un ataque de la enfermedad mental que nos enseñe el significado de la palabra ". William James.
Todos hemos escuchado las declaraciones aparentemente discriminatorias que el miedo es normal y anormal, y que el miedo es normal, debe considerarse como un amigo, mientras que el miedo anormal debe ser destruida como un enemigo.
El hecho es que sin temor a la llamada normal, puede ser nombrado, que no ha sido claramente ausente en algunas personas que han tenido todas las causas para ello. Si va a ejecutar sobre la historia humana en su mente, o mirar a su alrededor y aun en la vida presente, se encuentra aquí y allá personas que, en situaciones o ante objetos que debe, como cualquier alma temerosa va a insistir, para inspirar el sentimiento de menos lo normal de auto-protección de miedo, sin embargo, son completamente sin la sensación. Poseen todos los sentimientos y pensamientos exigió que el miedo. La idea de la auto-preservación es tan fuertemente presente como en el más abyecto tímido o aterrorizado, pero temen que no lo sé. Esta toma de conciencia de las condiciones de miedo el miedo que sugieren puede ser debido a varias causas. Puede ser consecuencia de maquillaje constitucional, o de un largo entrenamiento continuo o habituación, o de éxtasis religioso, o de un sentido de individualidad perfecta calma espiritual que es unhurtable, o de la acción de la razón muy elevado. Cualquiera sea la explicación, el hecho permanece: las mismas causas que excitan miedo en la mayoría de nosotros, más que atractivo, con esas personas, en todo caso. con el instinto de autoconservación y de razonar, el pensamiento de elementos del alma, que contribuye a la paz personal y la integridad.
Desterrar el miedo.
Es en estas consideraciones que he venido a sostener que todo verdadero miedo, sensación debe y puede ser desterrado de nuestra vida, y que lo que llamamos "miedo normal" debe ser sustituido en nuestra lengua por "instinto" o por "la razón, "el elemento del miedo se cayó por completo.
"Todo el mundo puede atestiguar que el estado psíquico se llama miedo consiste en representaciones mentales de ciertos resultados dolorosos" (Santiago). Las representaciones mentales pueden ser muy tenue, como tal, pero la idea de daño a uno mismo es, sin duda presente. Si, entonces, puede ser profundamente creía que el yo real no puede ser herido; si la razón puede ser llevado a considerar claramente y confiadamente todas las consideraciones tranquilizantes, si el yo se hace consciente de la seguridad de que la vida blanca rodea el verdadero yo , y es, sin duda dentro de ese auto, y van a sufrir "ningún mal al llegar cerca", mientras que todos los instintos de auto preservación puede ser perfectamente activo, el miedo en sí mismo debe ser eliminado ", como dista el oriente está el occidente."
Estos son los caminos, a continuación, en la que puede ser cualquier ocasión, por temor divididas:
Como una advertencia y como un fabricante de pánico. Pero digamos que la advertencia debe ser entendida como dada a la razón, que el miedo no tiene por qué aparecer en absoluto, y que el pánico es un dolor perfectamente inútil. Con estas distinciones en mente, podemos ahora pasar a un estudio preliminar del miedo.estudio preliminar del miedo.
El miedo es (a) un impulso, (b) un hábito, (c) una enfermedad.
El miedo, tal como existe en el hombre, es una sanidad de fantasía de, una criatura de la imaginación, un estado de locura.
Por otra parte, el miedo es, ahora de los nervios, ahora de la mente, ahora de la conciencia moral.
La división depende del punto de vista. Lo que comúnmente se llama miedo normal debería dar lugar a la razón, usando la palabra para cubrir el instinto, así como el pensamiento. Desde el punto de vista correcto todo el miedo es un mal, siempre y cuando entretenido.
Cualesquiera que sean sus manifestaciones, dondequiera que su situación aparente, el miedo es un estado psíquico, por supuesto, reaccionar al individuo de diversas maneras: como, en los nervios, en el estado de ánimo mental, en un solo impulso, en un hábito crónico, de una manera totalmente desequilibrada condición. La reacción ha sido siempre una buena intención, es decir, en cada caso, "¡Ten cuidado! ¡Peligro!" Usted verá que esto es así si se quiere buscar un momento en tres tipos generales de miedo el miedo de sí mismo, el miedo de uno mismo, miedo a los demás. El miedo a uno mismo es indirectamente el temor por el peligro mismo. El miedo a los demás significa dificultad o foresensed forepictured a sí mismo a causa de la desgracia anticipada a los demás. A menudo me pregunto si, cuando tenemos miedo a los demás, es la angustia para sí mismo o herir a los que es la manera más enfática en nuestro pensamiento.
El miedo, entonces, suele ser considerado como señal de peligro del alma. Pero la verdadera señal es la razón instintiva y reflexiva.
Incluso el instinto y la razón, que actúa como advertencia, puede cumplir con su deber de manera anormal, o asumir proporciones anormales. Y luego tenemos la sensación de miedo. La advertencia normal, es inducida por el peligro real aprehendido por la mente en un estado de equilibrio y el autocontrol. Mente normal siempre es capaz de tal advertencia. No hay más que dos maneras en que los llamados miedo normal, que actúa bajo el disfraz de la razón, puede ser aniquilada: por la sustitución de la razón para el miedo, y por la seguridad de la vida blanca.
Que quede bien claro, ahora, que por el miedo normal se entiende aquí el miedo la razón real normal se les niega el lugar y la función del todo. Entonces podemos decir que dicha acción de la razón es un benefactor para el hombre. Es, con el dolor y el cansancio, la filantropía de la naturaleza de las cosas dentro de nosotros.
Una persona dijo: "Cansado Esa palabra no en mi casa?" Ahora bien, esto no puede ser una actitud de sonido y saludable. El cansancio, en una cierta etapa de esfuerzo, es una señal para detener el trabajo. Cuando uno llega a ser tan absorto en el trabajo como para perder la conciencia de la sensación de cansancio, se ha emitido una "llamada de prisa" en la muerte. No niego que el alma puede cultivar un sentido sublime de la flotabilidad y el poder, sino que yo te exhorto a que busquen esa condición hermosa, pero yo sostengo que cuando una creencia o una alucinación se niega a permitir que usted escuche la advertencia de los nervios y los músculos , la naturaleza funciona de desastre inevitable. Nos ponemos de pie por la libertad más grande que es gozosamente libre para disfrutar de la naturaleza todo lo que puede ofrecer para el verdadero bienestar. Hay una libertad parcial que trata de realizarse a sí misma, negando realidades diversas como real, no es una libertad superior, que realmente se da cuenta al conceder estas realidades tan real y por el uso o disusing que, en caso necesario en el interés de uno mismo en su mejor. Yo sostengo que esto es verdad la sabiduría: para tomar ventaja de todo lo que, evidentemente, promete buena para el yo, sin tener en cuenta la teoría de tal o cual, y para utilizar libremente todas las cosas, materiales o inmateriales, razonables o espiritual. Yo abrazo a su ciencia o su método, pero le ruego no hacer caso de su servidumbre a la filosofía o la coherencia. Por eso digo que para la salud normal de la sensación cansada, es un mandato racional para reponer los agotados nervios y los músculos.
No es la libertad, no es saludable, a declarar: "No hay dolor!" El dolor no existe, lo que usted afirma, y ​​su afirmación de que no es prueba de que existe, por qué (y cómo) declarar la inexistencia de lo que en realidad es inexistente? Pero si usted dice: "Como cuestión de hecho, tengo dolor, pero estoy sinceramente tratando de ignorarlo, y para cultivar el pensamiento de la salud para que la causa del dolor puede ser eliminado", que es sano y hermoso. Esta es la actitud encomiable de la personaje de la Biblia que gritó: "Señor, yo creo, ayuda mi incredulidad". Para llevar a cabo el dolor inunda con una nube de niebla psicológica que es a su vez anarquista contra el buen gobierno de la Naturaleza. Al dolor de la Naturaleza informa a la persona que está en algún lugar fuera de orden. Esta advertencia es normal. La sensación se convierte en anormal en la mente cuando la imaginación twangs los nervios con reiteró la irritación, y Will, confundido por la discordia y el caos psíquico, se encoge y se estremece de miedo.
Yo no digo que no hay tal cosa como el miedo. El miedo existe. Sin embargo, existe en su vida solamente, no por su permiso, ya que es necesario como una advertencia contra "el mal".
El miedo es inducido por el aumento demasiado peligro real, o por la evocación de peligros ficticios a través de reacciones psíquicas excesivas y mal dirigida. Esto también puede ser tomado como una señal de peligro, pero es un testigo falso intencionado, ya que no es necesaria, es hostil al individuo, ya que pone en peligro el autocontrol y la que absorbe las fuerzas de la vida en el trabajo inútil y destructiva cuando deberían que se dedica a la creación de valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario