martes, 28 de agosto de 2012

Prepararse para la vejez.

Sócrates le preguntaron una vez por un alumno, esta pregunta: "¿Qué clase de personas seremos cuando lleguemos a Elysium?"
Y la respuesta fue: "Vamos a ser el mismo tipo de gente que estamos aquí".
Si hay una vida después de esto, nos estamos preparando para eso ahora, así como estoy hoy la preparación de mi vida mañana.
¿Qué clase de hombre seré mañana? Ah, sobre el mismo tipo de hombre que soy ahora. El tipo de hombre que yo seré el próximo mes depende de la clase de hombre que he estado este mes.
Si estoy triste hoy, no está dentro de la ronda de probabilidades de que voy a ser supremamente feliz mañana. El cielo es un hábito. Y si vamos al cielo es mejor que se está acostumbrando a ella.
La vida es una preparación para el futuro, y la mejor preparación para el futuro es vivir como si no hubiera ninguna.
Estamos preparando todo el tiempo para la vejez. Las dos cosas que hacen que la vejez es bella resignación y una justa consideración de los derechos de los demás.
En la obra de Iván el Terrible, el interés se centra en torno a un hombre, el Zar Iván. Si alguien pero Richard Mansfield interpretó el papel, no habría nada en él. Nosotros simplemente echar un vistazo a la vida de un tirano que ha dirigido toda la gama de goosedom, malhumor, el egoísmo y cascarrabias. Por cierto que este hombre tenía el poder de poner a otros hombres a la muerte, y esto lo hace y lo ha hecho como su capricho y su temperamento podría dictar. Ha sido vengativo, cruel y pendenciero, tiránico y terrible. Ahora que se siente la proximidad de la muerte, él haría las paces con Dios. Sin embargo, ha retrasado el caso por mucho tiempo. No se dio cuenta en la juventud y la mediana edad que estaba entonces prepararse para la vejez.
El hombre es el resultado de la causa y el efecto, y las causas son hasta cierto punto en nuestras manos. La vida es un fluido, y así lo ha sido llamado el río de la vida se nos va, que fluye en alguna parte. Franja de Iván de la túnica y corona, y podría ser un viejo agricultor y vivir en Ebenezer. Cada ciudad y pueblo tiene su Iván. Para ser un Ivan, simplemente gire la calma crueldad suelto y la práctica de cualquier persona o cosa a su alcance, y el resultado será una preparación segura para un quejumbroso, pendenciero, snipity Pickety, quisquilloso y vejez tonto, acentuado con muchas explosiones de la ira que son terribles en su inutilidad e ineficacia.
Vida de bebé no tiene el monopolio de la rabieta. Los personajes de El rey Lear y Ivan el Terrible tienen mucho en común. Casi se podría creer que el autor de Ivan había sentido el carácter incompleto de Lear, y había visto el absurdo de hacer una oferta para melodramático simpatía en nombre de este anciano empujó por sus hijas.
Lear, el Lear molesto, a cuya lengua ágil allí estaba constantemente saltando palabras no imprimibles y los nombres de alquitrán, no merece compasión suave en nuestras manos. Toda su vida había estado entrenando a sus tres hijas para exactamente el tratamiento que iba a recibir. Toda su vida había sido Lear lubricar el conducto que iba a darle un rápido viaje hacia esa tormenta de medianoche negro.
"¡Oh, qué más nítida que el diente de una serpiente que es tener un hijo ingrato", exclama.
No es algo tan malo como un hijo ingrato, y que es un padre ingrato un padre iracundo, irascible que posee un vocabulario de metro y una disposición a usarlo.
La nota falsa en Lear está en dar con él una hija como Cordelia. Tolstoi y Mansfield anillo verdadero, e Iván el Terrible es lo que es sin disculpa, excusa o explicación. Tómelo o déjelo, si no te gusta este tipo de juegos, ir a ver Vaudeville.
Ivan de Mansfield es terrible. El Zar no tiene la edad en años, no más de setenta años, pero se puede ver que la muerte es la inhalación estrecha sobre su pista. Ivan ha perdido el poder de reposo. El no puede escuchar, sopesar y decidir que no tiene pensamiento o consideración para cualquier hombre o lo que es su hábito de vida. Sus manos huesudas nunca son todavía los dedos abiertos y cerrados, y recoger las cosas eternamente. Se hurga la cruz sobre su pecho, ajusta sus joyas, se rasca su cosmos, juega tatuaje del diablo, se levanta y mira nerviosamente detrás del trono, aguanta la respiración para escuchar. Cuando las personas se dirigen a él, les condena salvajemente si se arrodillan, y si estar de pie, les acusa de falta de respeto. Le pide que se le alivia de las preocupaciones del Estado, y luego se estremece por temor a su pueblo lo llevará a su palabra. Cuando pidió permanecer en el gobernante de Rusia procede a maldecir a sus consejeros y los acusa de cargar él con cargas que ellos mismos no se esforzaría para soportar.
Él es víctima de senilis Amor, y aquí si Mansfield dio un paso más su realismo sería terrible, pero se detiene en el tiempo y sugiere lo que no se atreve a expresar. Este hombre tambaleante, chocho, baboso, sollozando viejo está en el amor que está a punto de casarse con una muchacha joven y hermosa. Él selecciona joyas para ella él hace comentarios acerca de lo que se convertiría en su belleza, burlas y risas en falsete agrietada. En la animalidad de la juventud no es algo agradable que es natural, pero los vicios de un anciano, cuando se han convertido en sólo mental, son los más repugnantes.
Las personas sobre Ivan está en terror mortal de él, porque él sigue siendo el monarca absoluto que tiene el poder de promover o desgracia, a quitarse la vida o dejarlos en libertad. Se ríen cuando se ríe, llora cuando lo hace, y ver sus estados de ánimo fugaces con golpes corazones.
Él es intensamente religioso y afecta a la túnica y la capucha de un sacerdote. Alrededor de su cuello cuelga un crucifijo. Su temor es que va a morir sin la oportunidad de la confesión y absolución. El ora al cielo cada momento, besa la cruz, y su boca sin dientes viejo interviene oraciones a Dios y maldice al hombre en el mismo aliento.
Si alguien está hablando con él, mira para otro lado, se desliza hacia abajo hasta que sus hombros ocupar el trono, se rasca la pierna, y se mantiene funcionando un comentario de insulto "Sí", "Oh", "Por supuesto", "Ciertamente, "" Ugh "," Escúchenlo ahora! " Hay un lado cómico de todo esto lo que alivia la tragedia y mantiene el juego se convierta en un asco.
Destellos del pasado de Iván se dan en sus confesiones bruscos él es el más miserable y desgraciado de los hombres, y he aquí que él está cosechando lo que ha sembrado.
Toda su vida ha estado preparando para esto. Cada día ha sido una preparación para la siguiente. Ivan muere en un ataque de ira, lanzando maldiciones sobre su familia y corte muere en un ataque de ira en la que ha sido deliberadamente insultado por un hombre que sabe que la explosión es segura para matar al monarca débil.
¿De dónde viene Iván el Terrible go cuando la muerte cierra los ojos?
No lo sé. Pero esto creo: No confesional puede absolverlo ningún sacerdote le beneficiará Dios no lo perdonará. Él se ha condenado, y él comenzó el trabajo en la juventud. Se estaba preparando toda su vida para esta era viejo, y esta era viejo se estaba preparando para el quinto acto.
El dramaturgo no lo dice, Mansfield no lo dice, pero esta es la lección: El odio es un veneno ira es una sensualidad toxina conduce al egoísmo muerte agarrando una iluminación de los fuegos del infierno. Todo es causa y efecto preparación.
Si alguna vez absuelto, usted debe absolver, porque nadie más puede hacerlo. Y cuanto antes comience, mejor.
A menudo escuchamos de las bellezas de la vejez, pero la edad antigua que sólo es hermosa es la que el hombre siempre ha estado preparando al vivir una vida hermosa. Cada uno de nosotros somos ahora mismo la preparación para la vejez.
Es posible que haya un sustituto en algún lugar del mundo para la Naturaleza Bueno, pero yo no sé de dónde se puede encontrar.
El secreto de la salvación es la siguiente: Mantenga Sweet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario